Ya le salieron los dientes a mi bebe pero… ¿como se los debo cuidar?

La primera pregunta es ¿Cuando le van a salir los dientes o el primer diente a mi bebe? Ahora la cuestión es ¿Como le cuido los dientes al bebe? Estos son algunos consejos para la salud bucal de su pequeño y aunque no parezca importante unos dientes sanos y fuertes son muy importantes para la salud de un niño.

– No deje líquidos dulces o azucarados en la boca del bebé durante mucho tiempo. Esto provocara la caries dental temprana.

– Durante las comidas, siempre sostener al bebé y a la botella. La leche o jugo puede generar cavidades mientras entra en contacto con los dientes nuevos. Cuando el bebé se queda dormido durante la alimentación, saque la botella de su boca. Si se necesita una mamadera para que el bebe se vuelva a dormir, pruebe con agua en lugar de leche o jugo.

– Iniciar un hábito de alimentación saludable mediante el control de la ingesta de bebidas azucaradas y los alimentos. No acostumbre a su bebé a los dulces, ya que finalmente conducirá a problemas dentales con sus dientes de leche.

– Infórmese sobre suplementos de fluoruro para bebés. Esto ayudará a su bebé, a tener dientes más fuertes y prevenir la caries dentales sin necesidad de utilizar dentífrico para adultos.

– Cuando un bebé está aprendiendo a caminar, o ya camina, no deje que el niño camine con un biberón o taza de entrenamiento en su boca. Esto aumenta el riesgo de lesiones dentales.

Cuando el bebé crece con el cuidado dental apropiado, la rutina se convierta en su práctica hasta que envejece. Va a ser un hábito saludable que ayudará a crear una imagen positiva de sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *