Tengo dudas sobre mi embarazo ¿estoy embarazada o no?.

Cuales son los síntomas clásicos, puedo tener síntomas de embarazo y no estarlo? Cuanto tiempo se debe esperar para hacerse el test de embarazo. Cuando aparecen las señales de que estoy embarazada.

Si sientes que aumenta el tamaño de tus pechos, el cansancio y sueño son cada vez mayores, presentas nauseas y vómitos, junto a un atraso menstrual es muy probable que puedas estar embarazada, si a estos síntomas se le presentan algunos otros como una mayor percepción de olores, mareos, desmayos, apetencia o repulsión hacia ciertos alimentos,  aumento en la temperatura del cuerpo y tamaño del abdomen, dolores pelvianos, constipación y flatulencia, las probabilidades de estar embarazada son cada vez mayores.

Estos signos pueden aparecer en los primeros días o demorarse unas semanas, presentarse de manera imperceptible e inoportuna o bien confundirse con síntomas correspondientes a otros trastornos.

Muchas mujeres que piensan o creen estar embarazadas, lo que primero realizan es un test de embarazo, lo cual está muy bien y es una excelente forma de corroborar dicha percepción, pero lo que recomendamos es dejar pasar  al menos dos semanas luego de que se dio la relación sexual de riesgo para realizar el test y no hacerlo inmediatamente, más aún si la persona en cuestión presenta nervios, ansiedades, conflictos emocionales en esos primeros días.

Otra forma es consultar a nuestro ginecólogo y realizar un análisis de sangre, el cual también nos ayudará a seguir comprobando hipótesis que con el pasar de los días estarán más que resueltas.

Autor: Miguel. Embarazo Seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *