Subida de peso en el embarazo.

Cuanto peso voy a subir en el embarazo, voy a aumentar mucho, que debo hacer, estoy desesperada, tengo miedo! Un poco de claridad sobre el tema del peso y sobrepeso de las futuras mamas.

Para las embarazadas es muy importante tener en  cuenta este tipo de temas. Sin llegar a ser chistes de embarazadas, el saber qué cantidad de peso puede aumentar una futura mamá durante su embarazo es muy importante, si bien se puede ver claramente que hay algunas líneas a seguir de forma general, otras muchas líneas dependen de cada necesidad y organismo en particular.

Estudios realizados por la Universidad de Harvard demuestran que una mujer que queda embarazada debe tener en cuenta su peso inicial, y debería apuntar a conseguir un mínimo de ganancia de peso recomendado, ya que esto logrará, en el presente y un futuro no muy lejano, aires de bienestar para la futura mamá y su hijo.

Como reglas generales de la cantidad de peso que debe admitir una embarazada podemos nombrar las siguientes:

En el primer embarazo, una mujer de peso normal no debería aumentar más de entre 12 y 15 kilos promedio.

Para aquellas futuras mamás que presentan bajo peso por cuestiones genéticos el peso a aumentar debería ser de entre 16 a 18 kilos.

En las mujeres que presentan sobrepeso, al momento de quedar embarazadas, no deberían subir más de 6 a 8 kilos, al menos esto es lo recomendado y muy a tener en cuenta en este tipo de personas.

Vale recordar y tener claro que cada peso es variable de acuerdo a cada mujer, cada estructura física y genética, además de la influencia de personalidad y necesidades durante el período de embarazo, por lo cual lo mejor como siempre es consultar al médico de confianza.

Autor: Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *