REALIZAR UNA DIETA BAJA CALORÍAS

Bajar de peso implica un sacrificio para la mayoría de las personas, frente a esta necesidad existen varias opciones para poner en práctica a la hora de querer adelgazar. Una de ellas es la realización de una dieta baja calorías, la cual se basa en que disminuyendo la cantidad de energía que ingresa al organismo a partir de los alimentos.

El cuerpo tendrá la necesidad de degradar las grasas para obtener la energía necesaria para sus funciones biológicas a lo largo del día.

dieta baja en calorias

Las calorías normales de una persona adulta se encuentran entre 2000 a 3000 calorías dependiendo del género del individuo, edad y nivel de actividad física.

Para realizar una dieta baja calorías debe consumirse productos que aporte baja proporción de energía, no sobrepasando a lo largo del día las 1500 calorías.

Las dietas baja calorías implican reducir sustancialmente los alimentos ingeridos, incluyendo aquellos con baja proporción energética y lograr una adecuada distribución a lo largo del día.

Este tipo de dietas no pueden realizarlas todas las personas, solamente en aquellas que no tengan otras enfermedades y tengan un buen estado de salud.

Contar con el asesoramiento y acompañamiento de un profesional de nutrición será importante para conocer que alimentos pueden consumirse y en que proporciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *