¿Puedo o debo cortarle las uñas a mi bebe?¿Como hago?


¿Es necesario cortarle las uñas de pies y manos a mi bebe?
Sí. las uñas de su bebé pueden ser más suaves y más flexibles que las tuyas, pero no quiere decir que no haga falta pegarles una recortada.

Un recién nacido tiene poco control sobre sus miembros y se la pasa agitándolos y fácilmente puede llegar a arañarse la cara o arañarte a vos sin quererlo.

Las uñas les crecen tan rápido que quizás es necesario tener que cortarselas varias veces a la semana. Las uñas de los pies requieren mucha menos frecuencia de corte que las uñas de las manos.

¿Como hago para cortarle las uñas sin correr riesgos de lastimarle o cortarle un dedo?
El mejor momento para hacer esto es mientras está durmiendo. (Es posible que desee salir a dar unas vueltas en el coche para que se duerma en el asiento y aprovechar el momento) Otro buen momento es justo después de un baño, cuando las uñas del bebé se encuentran mas blanditas y suaves.

Asegúrese de tener suficiente luz para ver lo que esta haciendo. Use un par de tijeras para bebé o alicate para este fin. Presione la yema del dedo lejos de la uña para evitar cortes en la piel, y mantenga un firme control sobre la mano de su bebé.

Cortar las uñas a lo largo de la curva de los dedos. A continuación, utilice una lima para suavizar los bordes ásperos. De hecho, si es paciente y las uñas de su bebé no son demasiado largas, puede evitar cortarlas y tan solo limarlas hasta que queden optimas..

Si usted decide dar a su bebé una manicura mientras está despierto, consiga a alguien para ayudarle a detenerlo y evitar que se este moviendo mucho mientras trabaja. ¿O que alguien lo distraiga para que él la deje sostener su mano para el recorte.

Algunos padres prefieren comerse las uñas de su bebé para cortarlas y darle forma, pero si lo hace, corre el riesgo de introducción de gérmenes de la boca en cualquier pequeño corte que su bebé pueda tener en el dedo. Ademas no será capaz de ver lo que está haciendo, y usted encontrará que los dedos de su bebé son mínimos en comparación con los dientes! Sin embargo, algunos padres utilizan este método no muy delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *