¿Porque no puedo quedar embarazada? ¿Cual es mi momento mas fértil?

ciclo menstrual como quedar embarazada probabilidades

¿Como hago para quedar embarazada rápido? que debo tener en cuenta? ¿en que influye el periodo o ciclo menstrual? ¿que necesito saber? ¿cuando es el punto máximo de mi fertilidad?

Mientras que algunas mujeres parecen ser capaces de quedarse embarazadas con tan solo un intento para algunas puede parecer un sueño imposible comenzar su propia familia. Más mujeres de las que usted pueda pensarse han estado diciendo “no puedo quedar embarazada” o “¿Por qué no puedo quedar embarazada”, por suerte los que preguntan “por qué?” pueden encontrar las causas de su infertilidad y ser capaces de disfrutar del milagro de la vida y descubrir cómo y cuándo quedar embarazada!

La primera cosa que una pareja necesita saber sobre el embarazo es el ciclo menstrual de una mujer. Se compone de cuatro fases diferentes:

La menstruación (el período – la regla)
Una duración de 3-5 días y es aquí donde, si el óvulo no ha sido fertilizado las paredes del útero se caen y salen através de la vagina.

La fase folicular
Aquí es donde un nuevo ovulo o huevo es formado en los ovarios y toma de 10 a 14 días antes de que se libere y el útero retorne a su estado anterior.

La ovulación
Este es el momento en que el óvulo es liberado y viaja por la trompa de Falopio hasta el útero, lo cual toma alrededor de 5 días a partir de 10 a 14 días

La fase lútea
A unos 14 días después del inicio de la menstruación el cuerpo comienza a liberar progesterona que se utiliza para mantener el embrión vivo y puede ayudar a continuar con el embarazo. Este ciclo dura hasta el día 28 cuando se empieza a descomponer y el período de la menstruación comienza de nuevo.

De esto podemos ver que en un ciclo de 28 días (aproximadamente) sólo hay algunos puntos fértiles que son cuando el óvulo está listo y en espera de ser fertilizado. El período de ovulación se considera la época más fértil y de 10 a 18 días se considera el período de máxima fertilidad y el mejor momento para quedar embarazada.

En cada mujer pueden variar un poco estos tiempos, pero después de 18 días, el vientre ya no puede soportar un embarazo y antes de eso no hay un óvulo para fertilizar. También es importante tener en cuenta que los espermatozoides pueden permanecer vivos en el vientre de una mujer durante un máximo de cinco días dando un período de tiempo similar a la época fértil de la mujer.

Ahora esto puede ser conocido por muchas mujeres, pero es muy importante para obtener resultados, saber cuando es el momento de la mejor oportunidad que puede conseguir! Trate de mantener un calendario menstrual para que pueda mantenerse informada de cuándo es el momento más fértil. Además de esto también es útil para hacer el amor o tener sexo todas las veces que pueda durante este periodo fértil de modo que haya un buen numero de espermatozoides tratando de fertilizar el óvulo, sin embargo trata de que no se convierta en una obligación!

Otro consejo es que se acueste después de hacer el amor durante al menos 5 minutos, no levantarse y o ir al baño, dejar que el cuerpo se asiente y le de mas oportunidades a los espermatozoides. Su alimentación también puede hacer la gran diferencia en sus posibilidades de quedar embarazada, como el café en exceso, fumar, posiblemente incluso las drogas con receta que está tomando, siempre tratar de vivir lo más sano posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *