Permiso o licencia por paternidad.

licencia-por-paternidad-argentina

Actualmente, en Argentina la licencia por paternidad es de 3 días de corrido (sin importar si son o no hábiles). El permiso de paternidad en España es de dos días. Sin embargo, los padres cuyas parejas trabajan pueden compartir su permiso y disfrutar de una máximo de 6 de las ultimas semanas de las que tienen derecho las madres.

La tesis de que el padre también esta implicado en el desarrollo de su bebe tiene como corolario lógico que el debe ser beneficiario, dentro de ciertas limitaciones, de permisos por paternidad. De hecho muchos padres realizan este tipo de tareas fuera de sus horarios de trabajo.

La licencia por paternidad ha sido una reivindicación de los sindicatos europeos. Los países escandinavos fueron los primeros en reglamentarlo y los padres siguen recibiendo su salario durante el permiso de licencia laboral por paternidad, lo que significa que casi todos los padres lo aprovechan, en beneficio de todos los implicados. De este modo se fortalece y vincula el grupo familiar: Actualmente también es legal en España y Argentina como en varios otros países latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *