No se si tener un hijo.

no-se-si-tener-un-hijo

¿Voy a poder soportar la maternidad? ¿y voy a aguantar el parto? ¿Cuando me voy a sentir mujer nuevamente después de parir? ¿cuando mi vida va a volver a la normalidad? ¿mi vida va a volver a ser la misma? ¿cuando voy a poder disfrutar de mi bebe?. La realidad es que la vida después de el primer hijo o hija  nunca vuelve a ser como antes, el tiempo libre ya no es tan libre, las mañanas de los fines de semana ya no son para dormir y muchas desgracias mas….

Ser padres requiere algunos cambios y sobretodo al principio, no las primeras semanas, los primeros meses y casi diría que el primer año es el mas difícil de superar. Cuando tu bebe empiece a interactuar con vos, cuando sientas que te entiende, te reconoce, te adora por sobre todas las cosas y se ríe con tus monerías, te vas a dar cuenta lo espectacular que es ser madre o padre.

Tener un hijo es una sensación inexplicable y la única forma de saber que se siente es teniéndolo. No conozco ni una sola pareja de padres que estén arrepentidos de haber tenido hijos, todo lo contrario, cada uno de ellos volvería a pasar exactamente por lo mismo (miedos, problemas de pareja, inseguridades, semanas sin dormir, etc.) sin dudarlo ni un segundo. La recompensa es muy grande y espectacular.

Muchos piensan en la paternidad como una conducta tercermundista, que los hijos son obstáculos en una carrera profesional o el desarrollo personal. Los hijos, en su justa medida claro, son el elemento que finalmente da forma a una familia consolidada, todo se vuelve mas solidario y menos individualista con los hijos. Ser padre o madre es una experiencia que recomiendo vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *