Mi hijo se demora más de lo común en hablar.

Mi hijo habla poco. Muchos padres se preocupan mucho por el tema, “mi hijo apenas habla o lo hace con retraso respecto al resto de bebes”.

Son muchas las madres que cuando el bebé empieza a hablar, se lo comenta al resto de madres, y esto hace que se aumente la preocupación porque su propio hijo no habla todavía.

No es importante que nuestro hijo sea el primero que hable con respecto al resto de bebés, lo importante es que nuestro hijo desarrolle su habla cuando lo crea necesario.

Pero aún así muchos padres prefieren visitar a médicos o psicólogos infantiles que investiguen la causa por la que nuestro hijo no habla todavía, y en muchos casos no es nada importante, ya que nos dicen que esperemos un poco más porque ya hablará en poco tiempo, pero también existen otros casos de críos que pueden tener un trastorno fonoaudiológico.

Mi recomendación es que si queremos que nuestro hijo aprenda a hablar, hagamos ejercicios sobre el tema con nuestro hijo, ya que estos le ayudarán a pronunciar varios sonidos.

Autor: Pablo, para Embarazo Seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *