Madres jóvenes desesperadas: tomen nota

Tener un bebé es una experiencia que cambia la vida. Date tiempo para adaptarte a este cambio. Ser una nueva mamá puede ser emocionante y agotador del miedo, y de todo lo demás que sucede en el medio. Que hacer y que no para controlar los primeros meses de la nueva maternidad.

  1. No intentes ser una super-mama: todo a su tiempo y en su justa medida, paciencia.
  2. Estar preparada: anticiparse a lo que pueda necesitar el bebe antes que este lo requiera. Los bebes no avisan con tiempo.
  3. Verte bien: intenta verte bien, duerme una siesta cuando tu hijo duerme, tomate unos minutos para alimentarte correctamente y en calma. Se recomienda tener un corte de pelo fácil de mantener arreglado y de esta forma evitamos tener que ir al salón de belleza.
  4. Decir que SI: cuando amigos o familiares te ofrecen ayuda cuidando a tu bebe, di que si. Aprovecha para descansar o hacer algo por ti.
  5. Recibe visitas solo cuando puedas: todos querrán visitar al recién nacido. Recibelos en la medida que tu y el bebe se sientan cómodos.
  6. Sal de paseo lo mas que puedas: sal a dar una vuelta aunque sea a ver un par de tiendas, el aire fresco te hará bien a ti y a tu bebe. De paso harás un poco de ejercicio.
  7. Juega con tu bebe: aunque suene extraño, el bebe recién nacido reconoce tu voz y tus olores. Juega con el ya que es una buena forma de que ambos interactuen.
  8. Habla, pregunta, pide consejos: las madres primerizas suelen cargar con miles de problemas y dudas. Pregunta a amigas, familiares, padre, madre. No te calles las dudas, todas tuvimos que aprender a ser madres alguna vez.
  9. No descuides tus relaciones: es muy común que el bebe recién nacido acapare toda tu atención y todo tu tiempo, no descuides tus otras relaciones. Un llamado telefónico no quita tanto tiempo y te mantiene en contacto con tus amistades.
  10. No resignes tus sueños: ser una madre joven no quiere decir que tengas que resignar lo que te gusta. Trata de encontrar la forma de ser mama y mujer a la vez. Se puede ser joven y madre a la vez!

3 opiniones en “Madres jóvenes desesperadas: tomen nota”

  1. Hla. . . Yo voy a ser papa y tengo 19 años y mi novia tiene 16, estoy feliz x esto. . . Y ella tambien, tiene 3semanas de embarazo. . . Ojala que todo me salga bien. . . :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *