Los problemas de tiroides pueden causar depresión posparto o posnatal.

La depresión posparto es una de las complicaciones mas comunes durante el embarazo y después del mismo. Puede ser moderada o aguda pero puede ser tratada con medicación o psicoterapia. en los casos en que la madre padece una depresión pos-parto aguda se le aconseja ambos tratamientos.

Las mujeres que usualmente padecen un síndrome premenstrual severo tienden a ser mas propensas a sufrir una depresión postparto luego de complicaciones en el parto, si bien las madres con dicha depresión aman a sus hijos en ciertas ocasiones pueden tornarse en muy malas madres si no buscan ayuda o tratamiento.

Lo que sucede a veces es que luego del parto el nivel hormonal de la tiroide cae brutalmente y esto puede causar diferentes síntomas de depresión como irritabilidad, cambios repentinos de carácter, ciclotimia, fatiga, problemas para dormir, cambios en el apetito, perdida de peso o tendencia a engordar rápidamente, pensamientos suicidas, ataques de pánico y problemas de ansiedad.

Con un análisis de sangre se puede saber si los problemas de tiroides son la causa de dicha depresión en cuyo caso el medico actuara en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *