Los distintos tipos de depresión después del parto.


Tipos de movimientos emocionales después del parto ,depresión y sensación de angustia luego de dar a luz, cambios en el humor, ataques de llanto inexplicables y mucho mas. Si bien lo mas común es la depresión post-parto hay otros tipos que por ser menos conocidos no son menos importantes.

Tipos de depresión después del embarazo:
Los cambios de humor y otros cambios en el cuerpo de una mujer después del embarazo se dividen en tres categorías – BabyBlues, la psicosis postparto y la depresión posparto.

Baby Blues” es una experiencia común que las madres jóvenes de EEUU durante los primeros días de embarazo. Si esto sucede, las mujeres pueden sentirse muy felices o tristes también – y llanto inexplicable. Pero esta experiencia vuelve a la normalidad después de dos semanas sin requerir tratamiento.

La psicosis posparto afecta sólo a una de cada 1.000 madres. Esta es la enfermedad más grave después del embarazo, provoca: comportamiento extraño, auto-abandono, confusión, alucinaciones, delirios, pensamiento ilógico e irracional. Por esta razón, se requiere tratamiento inmediato y constante supervisión para no poner en peligro a la madre ni al bebe.

La depresión post-parto, por el contrario tiene síntomas más severos de depresión y afecta a más mujeres (15%) después del parto. Desafortunadamente, los síntomas de la depresión posparto no son fáciles de identificar porque la mayoría de sus síntomas son similares, aunque potenciados, a los cambios normales que se experimentan después del embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *