Los caprichos y berrinches en los bebes. ¿Lo estoy malcriando?


Mi hijo hace muchos berrinches por todo y no quiere comer, dice que no todo el tiempo. Mi bebe se esta volviendo caprichoso, ¿que estoy haciendo mal?¿Debo ser mas estricta con mi hijo?

Los padres que ‘malcrían‘ a menudo es con las mejores intenciones, realmente quieren dar todo a sus hijos sin que tengan que realizar el mas mínimo esfuerzo por ello, pero el mundo, lamentablemente, no funciona de esa manera.

No se puede “malcriar” a un bebé,  según Elkind de WebMD. “Los bebés lloran cuando necesitan algo y es difícil la malcrianza, porque el niño no está tratando de manipular o maniobrar a los padres. Es en la infancia, que realmente necesita construir una sensación de que el mundo es un lugar seguro y confortable para vivir.”

Más adelante, dice, es ciertamente posible malcriar un hijo, dándole demasiado, no establecer límites… pero no es posible malcriar a un niño de 6 meses de edad.

Las investigaciones demuestran que los bebés cuyos padres responden más rápidamente a sus necesidades, incluyendo sus gritos, son más felices y más independientes en su primer año de vida, Gorski, dice. Ellos aprenden a confiar en que usted va a estar ahí cuando lo necesiten.

¿Qué pasa con las rabietas y caprichos del niño? ¿Son niños mimados y consentidos? No, dice Elkind. Las rabietas son simplemente una parte del desarrollo normal de un nene. “Este es un tiempo en que los niños se están diferenciando y que lo hacen al decir no”, explica. “Eso es normal.” Eso no quiere decir que no es necesario establecer límites para su niño, o que siempre se le de todo lo que pida -, pero decir “No, no, no, no, no!” cada vez que quiere vestirlo o darle de comer no significa que está siendo malcriado. Sólo significa que está pasando por su etapa de menor de 2 años muy saludablemente.

1 opinión en “Los caprichos y berrinches en los bebes. ¿Lo estoy malcriando?”

  1. hola tengo un hija de 2 años y 9 meses es muy activa y muy berrinchuda,si bien no me hace berrinches para comer,se pone a llorar y violenta cuando quiere que haga algo especifico osea lo que ella quiere que me siente a jugar y demas y por que le expliquu que mama no puede porq esta haciendo otra cosa ella continua y nunca para hasta que termino cediendo,estamos llendo al jardin tuvo una adaptacion barbara en esta ultima semana lloraba para entrar a la sala porq sus compañeros lo hacian ahora se tira al piso y empieza a llorar de una manera como si la estariAN matando y hace 2 dias no logro hacerla entrar alguien me puede ayudar? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *