La tos en los niños. Un problema frecuente y muy común.

Tos frecuente en niños, calmar la tos o dejarla evolucionar, remedios caseros o quimicos, se debe observar el tipo de tos y estar muy atento al bebe. Siempre consultar un medico.

La tos en los pequeños es un síntoma realmente de preocupación en las madres, sobre todo cuando estas escuchan una tos seca y fuerte, la cual las llega a preocupar bastante por la salud de nuestros hijos, pero no debemos alterar la calma.

La tos es un mecanismo de defensa que intenta despejar las vías respiratorias por parte del organismo, esto se da así en cualquier persona, indistintamente del sexo y edad, aunque también es bueno saber que el principio de tos es el comienzo de una posible infección.

Muchas veces encontramos el siguiente error en los padres: querer que la tos desaparezca lo antes posible y hacen todo lo necesario para llevar adelante ese plan, pero no debemos confundirnos, ya que la tos se convierte en un aliado para el niño y ayuda a expulsar bacterias, mucosidad y así dejar libre o mayormente libre, las vías respiratorias.

Lo más conveniente y recomendado antes de actuar por métodos naturales o caseros es, como siempre, consultar con nuestro pediatra amigo, si tenemos la chance de que este visite nuestro hogar mucho mejor, y así proteger el estado general de nuestro hijo, y si no deberemos acercarnos en un tiempo prudencial hacía su consultorio.

Autor: Miguel para embarazo Seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *