La moral de tu bebe

comportamiento del bebeAcaso los bebes tienen moral? Acaso los bebes saben la diferencia entre el bien y el mal? Pues estas preguntas son el centro de atención para el Centro de Cognición de la Universidad de Yale.

Un pequeño de tres anos de edad esta viendo un video en el que actúan tres figuras: un “triangulo” esta tratando de subir una montaña. De pronto aparece un “circulo” para tratar de ayudar al “triangulo” a subir la montaña, pero en eso viene un “cuadrado” y empuja al pobre triangulo.

Luego de esto, se le da la oportunidad al bebe de jugar con cualquiera de las dos figuras: el circulo (que ayuda) o el cuadrado (que no ayuda). Los bebes regularmente escogen jugar con el circulo, que es la figura que ayuda al triangulo.

El co-autor del estudio indica que los bebes ya nacen con una noción de lo que son los comportamientos positivos y negativos.

Pero el hecho de que puedan diferenciar quien ayuda y quien no en una historia con figuras no significa que ellos van a tomar uno u otro comportamiento como el propio o que están conscientes de que es lo bueno y que es lo malo, recordemos que siguen siendo bebes.

Has notado algún patrón de comportamiento en tu bebe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *