La mezcla de genes.

Tu bebe tendrá una mezcla única de genes de sus padres. La mitad que corresponde a la madre viene en el ovulo y la otra mitad heredada del padre vendrá en le espermatozoide que fecunda al ovulo.

La gran mayoría de los genes se fusiona pero hay algunos genes que son dominantes y otros que son recesivos. Los genes dominantes, como su nombre lo indica, dominarían sobre los recesivos que solo se manifiestan apareados con otro gen recesivo.

Por ejemplo el gen de los ojos celestes al ser recesivo solo se manifestara si se junta con otro gen de ojos celestes. Por ejemplo si la madre aporta un gen celeste y el padre uno oscuro dominaría el oscuro por ser el dominante y el bebe tendrá ojos oscuros, si por el contrario el padre también aporta un gen celeste el bebe tendrá ojos celestes.

Cualquiera de los padres y cualquier persona puede tener el gen recesivo y que no este manifestado por estar apareado con uno dominante.

Las posibilidades serian:

1: DOM + DOM = DOM
2: DOM + REC = DOM
3: REC + REC = REC

Como se ve en el caso nro. 2 una persona puede tener ojos marrones (DOM) , por ejemplo, y sin embargo tener el gen celeste (REC) e incluso trasmitirle dicho gen recesivo al bebe y si el mismo caso se repite con la madre tenemos un caso de padres de ojos oscuros con un hijo de ojos claros. Es poco probable pero es posible geneticamente.

1 opinión en “La mezcla de genes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *