La educación temprana. La guardería y el jardín de infantes.


¿Es bueno mandar a mi hijo a la guardería? ¿Que hago si no puedo cuidar a mi bebe durante el día? ¿Es recomendable la educación temprana del nene? ¿A que edad se recomienda?

Trabajar con los niños pequeños puede ser gratificante y satisfactorio, siendo el educador de los nenes mas chiquitos el que va a conectar con los niños y sus familias. El primer día en la guardería no es el primer día de aprendizaje, sino que en la guardería aprenderán a conocer las habilidades básicas para la vida como la forma de comer y lavarse las manos.

Los padres de hoy pasan más tiempo en el trabajo y tienen menos tiempo para ayudar a sus niños pequeños a desarrollar tareas básicas, la educación de los niños tan temprano continua siendo cada vez  mas importante.

La educación inicial proporciona una base sólida para el éxito posterior en el jardín de infantes y el sistema escolar. Se trata de actividades que tienen por objeto llevar a cabo cambios en el desarrollo de los niños antes de su entrada a la escuela primaria. La educación en los primeros años produce avances significativos en el aprendizaje de los niños.

En los programas de educación de la primera infancia, el niño tiene un ambiente seguro y comodo con la supervisión y orientación de profesionales. La escuela provee de alimentos y meriendas nutritivas, motivando a que los niños participen en actividades de aprendizaje y el juego. En la alta calidad de los programas de educación preescolar, los niños aprenden las letras del alfabeto, el aprendizaje de las nuevas palabras y cómo usarlas.

Las exigencias de los programas de educación continúa en aumento no sólo en respuesta a la creciente demanda de atención en el hogar por parte del niño, sino también en el reconocimiento de la importancia de las experiencias educativas durante los primeros años.

La edad para la guardería:


Lo ideal es que el niño permanezca con sus padres o abuelos hasta los dos años. A partir de esa edad, el pequeño está más fuerte, tiene más movilidad y necesita compartir actividades con otros niños.

Si bien muchos padres tienen que mandar al niño a la guardería a los seis o siete meses por cuestiones laborales, es recomendable mandarle cuando esté desarrollado.
Sabido es que cuánto más corta es la edad del pequeño, mayor es la probabilidad de contagio de enfermedades del pequeño. Además si podemos no debemos perdernos los primeros pasos y balbuceos del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *