La dentición. El primer diente del bebe.

cuando le sale el primer diente

Mi bebe llora sin parar, se toca la boca todo el tiempo, muerde con la encía todo lo que agarra. La dentición es un proceso normal de todo bebe, el primer diente en salir es alguna de las paletas frontales, ya sea de abajo o de arriba.

Generalmente las nenas cortan la encía antes que los nenes varones aunque la dentición es distinta en cada recién nacido y no siempre se cumplen las estadísticas, si tu bebe ya esta en edad pero aun no le salen los dientes hay que darle tiempo, ya van a salir. En la mayoría de los casos los dientes comienzan a asomar alrededor de los seis meses de vida.

¿Porque aun no le crecen los dientes a mi hijo? A veces la lentitud en este ciclo puede ser hereditaria o por problemas nutricionales, el calcio en los primeros meses de vida del nene es fundamental.

Es un periodo muy doloroso para el chico y es probable que se queje y llore mucho ademas de tocarse y morder incansablemente, hay que tenerle paciencia y entenderlo. El dolor se puede aliviar con algún producto pediátrico con Xilocaina, esto le adormecerá la zona calmando el dolor.

¿Que le puedo dar para el dolor del primer diente?
Nenedent o Muelita pediátrico.

1 opinión en “La dentición. El primer diente del bebe.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *