La alimentación durante el embarazo

Una dieta balanceada y nutritiva, si bien es primordial a lo largo de la vida de las personas, es muy especialmente durante esta etapa de futura mamá.

Pocos períodos de la vida exigen tanto cuidado en la elección, cantidad y calidad de los alimentos que se ingieren como en el embarazo,  ya que en este período, se impone satisfacer también los requerimientos nutricionales del bebé.

La nutrición durante los primeros meses es sumamente importante, ya que durante esta etapa se forman los tejidos y órganos fetales.

Una dieta saludable durante los primeros meses del embarazo se debe caracterizar por lo siguiente: Variedad de alimentos, hacer comidas regulares e ingerir diariamente hierro, calcio y acido fólico.

Y aunque hayas oído a menudo que durante el embarazo debes “comer por dos”, lo cierto es que solamente necesitas 300 calorías adicionales por día.
Así que aliméntate lo mas sano posible, sin privarte de algunos antojos, pero cuidando siempre la ingesta de alimentos para gozar de mejor salud tanto tu, como tu bebe.

1 opinión en “La alimentación durante el embarazo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *