Investigación de la Agencia Británica de Protección de la Salud sobre si el uso de Wifi y celulares afecta la salud en niños y adultos.


router wifi telefonos celulares y como afectan la salud de los bebes

¿Es seguro para la salud de mis hijos tener un router wifi en casa? ¿y hablar por celular cerca del bebe?. El gobierno británico ha anunciado que llevará a cabo una investigación sistemática en las redes informáticas inalámbricas medio de la preocupación cada vez mayor de los efectos que podría tener el wifi sobre la salud de las personas, en particular la salud de los niños.

El profesor Pat Troop, director ejecutivo de la Agencia de Protección de la Salud (HPA) admite que “no ha habido una amplia investigación sobre lo que la exposición de las personas a esta nueva tecnología causa en realidad y es por eso que estamos iniciando este nuevo programa de investigación y análisis mundial,” escribe.

Sin embargo, insistió en que no hay necesidad de suspender su uso.

“No hay evidencia científica hasta la fecha que las WLAN Wi-Fi y afecten negativamente a la salud de la población en general. Las señales son de muy baja potencia, por lo general 0,1 vatios (100 milivatios) tanto en el ordenador como en el router (punto de acceso) y los resultados hasta ahora muestran que las exposiciones se encuentran dentro de la Comisión Internacional de Radiación No Ionizante (ICNIRP). Teniendo en cuenta esto, no hay ninguna razón en especial por que las escuelas y otros no deban seguir usando WiFi o de otras redes inalámbricas. “

El proyecto de investigación tratará de medir la exposición a las señales de radio de las redes informáticas inalámbricas. La información obtenida de esta investigación serán comparados con las directrices de exposición internacional establecidas, y también con las otras fuentes de señales de radio, como los teléfonos celulares móviles.

Anteriormente, la HPA, junto con el jefe médico de Inglaterra había emitido una advertencia desalentando el uso no esencial de los teléfonos móviles por los niños.

HPA espera que los resultados de la investigación re-garanticen la seguridad del el uso de los celulares y redes wifi. Los resultados serán publicados en su página web. Asimismo, se presentará a revistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *