Interrumpir los métodos anticonceptivos.

Cuando planeas quedarte embarazada la primera medida es suspender los métodos anticonceptivos, por mas que suene evidente es un punto importante a tener en cuenta cuando decidimos tener un hijo.

Los métodos llamados de barrera (preservativo o diafragma) se pueden suspender enseguida antes de concebir, sin embargo si estas tomando pastillas o llevas un DIU hay que analizarlo un poco:

La píldora anticonceptiva es aconsejable dejarla al menos un mes antes de intentar quedar embarazada de modo que al menos tengas un periodo menstrual antes de concebir. aun así algunas mujeres son mas fértiles inmediatamente después de dejar de tomarlas o sea que esta podría ser una forma de intentarlo si se tienen problemas de fertilidad.

Si crees que estas embarazada y estas tomando la píldora deberías dejar de tomarla inmediatamente, si bien no suele traer problemas es aconsejable consultar a un medico antes que nada.

1 opinión en “Interrumpir los métodos anticonceptivos.”

  1. hola quiero saber si durar 4 años tomando pastillas puedo quedar estéril? no e tenido mi primer hijo pero quisiera saberlo para que no sea muy tarde cuando lo quiera tener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *