¿Es peligroso que mi hijo use la notebook en la falda? Peligros al usar wifi y celulares.


Los niños han sido advertidos de no colocar sus portatiles, laptops, netbooks, ipads o notebooks con WiFi en sus faldas por un experto gubernamental líder en el Reino Unido.

El profesor Lawrie Challis, presidente de Mobile el Gobierno del Reino Unido de Telecomunicaciones e Investigación en Salud del Programa, dijo que los niños deben ser desalentados de colocar sus portátiles en el regazo para utilizar Wi-Fi, por la misma razón que se desalienta el uso de teléfonos móviles.

“Los niños son mucho más sensibles que los adultos a una serie de peligros, tales como contaminantes como el plomo y la radiación UV, por lo que si debe haber un problema de salud con los celulares, entonces puede ser un problema mayor para los niños”, dijo Challis el Telegraph.

Challis también pidió al Gobierno británico vigilar a los alumnos en las escuelas donde se usan las redes Wi-Fi . Él se refería a que la investigación apenas se ha llevado a cabo sobre los efectos sanitarios de redes Wi-Fi en los niños.

La semana pasada, el presidente de la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido, Sir William Stewart, que también pidió una investigación sobre la salud y el efecto de las redes Wi-Fi en las escuelas, en medio de temores de que las Wi-Fi pueden causar cáncer y senilidad prematura.

Challis dio consejos para padres preocupados y para los maestros de asegurarse que los niños estén a una distancia segura de las antenas incrustadas en sus notebooks.

Si el portátil está colocado en el regazo de un niño, ese niño está expuesto a las emisiones de radio comparable a la de un teléfono móvil. Si el portátil esta a 20 cm de distancia, el niño es sometido a una exposición de sólo 1% a la de un teléfono móvil. 

Equipos Wi-Fi emiten ondas de radio de muy baja potencia, alrededor de 0,1 vatios, que es muy por debajo de las normas de seguridad internacionales.

Con la escuela de redes Wi-Fi, el temor es que una clase que contiene un par de routers y mas de 20 computadoras portátiles, podría generar las señales de radio equivalentes a un teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *