¿Es correcto estimular a mi bebe para que camine antes?

¿Es apropiado enseñarle a mi bebe destrezas como caminar antes que las desarrollen naturalmente y a su ritmo? ¿Esta mal estimularlo constantemente para que aprenda a caminar antes o mas rápido? ¿Puedo perjudicarlo de alguna manera haciéndolo?

Tanto los primeros pasos como cualquier otra actividad nueva que desarrolle el bebe, se la debe estimular a partir que el de señales de deseo de aprenderla. Debemos estar muy atentos a las nuevas necesidades del niño, como puede ser la urgencia por moverse solo y tener cierta autonomía motora.

Podemos incentivarlo poniéndole objetos a cierta distancia para que el trate de alcanzarlos si así lo desea, o bien sostenerlo a media que intente pararse para brindarle una mejor estabilidad y seguridad si quiere volver a la posición de gateo.

La función del adulto a cargo del bebe es de acompañarlo durante su desarrollo y contenerlo sin intervenir en mas cosas que las que el bebe pida o demuestre que necesita, de esta forma el mismo podrá conocer sus limites y posibilidades (de eso también se trata el aprendizaje).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *