El embarazo: mes a mes

meses del embarazo

El embarazo de una mujer sufre distintos cambios todos los meses, por eso, explicaremos resumidamente las características de cada mes.

Primer mes de Embarazo: con menos de dos gramos de peso y 1 cm de tamaño, comenzarán a formarse su corazón, cerebro y columna vertebral. Se desarrolla la placenta y se pueden notar los ojos.

Segundo mes de Embarazo: en sus finales, se puede escuchar los latidos del corazón. Cerca de los 10 cm de tamaño y 25 gramos de peso, se comienzan a formar sus brazos y piernas.

Tercer mes de Embarazo: es en este mes cuando varios de los sistemas del cuerpo del bebé comienzan a funcionar, mientras que se forman cejas, párpados, el riñón, el hígado y los genitales que permitirán desvelar su sexo.

Cuarto mes de Embarazo: ya se mueve el bebe y llegó a los 100 gramos con 16 cm de tamaño. Se pone en funcionamiento el aparato digestivo y los dedos de manos y pies se logran distinguir.

Quinto mes de Embarazo: se le forman las cuerdas vocales y comienza a aparecer un pelo suave y pequeño, denominado como “lanugo”, cubriendo todo su cuerpo. Muy activo el bebé.

Sexto mes de Embarazo: en este mes, su peso aumenta considerablemente al igual que su tamaño. Se le desarrollan sentidos como el oído, gusto y olfato. A veces, abre los ojos.

Séptimo mes de Embarazo: se sienten mucho más sus movimientos y su peso llega al kilo y medio. Se endurecen sus huesos y mide caso 40 cm.

Octavo mes de Embarazo: muchas patadas del bebé y con más de dos meses, ya está casi completo, exceptuando sus pulmones.

Noveno mes de Embarazo: es el mes más esperando, y durante él, se moverá menos el bebé debido a que se encuentra en preparación para nacer. Colocándose en la parte baja del abdomen y pesando 3 kilos. Muchos síntomas se sienten a lo largo de este mes.

2 opiniones en “El embarazo: mes a mes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *