El desarrollo corporal del feto en el útero. Parte 2 de 5.

ovulo-fecundado-inicio-de-la-vida

Se forma una nueva vida.

Hacia la mitad del ciclo menstrual femenino, un ovulo maduro rompe la superficie del ovario en el que se encontraba y sale a la trompa de Falopio, lo cual se refleja externamente por un aumento de la temperatura del cuerpo de la mujer. Si haces el amor uno o dos días antes de este momento es muy posible que quedes embarazada.

Después de la relación sexual cientos de miles de espermatozoides nadan en busca del ovulo, manteniéndose vivos durante dos o tres días. Solo uno, el nadador mas rápido y el primeo en tocar el ovulo, es admitido; los demás son repelidos y mueren.

En la misma milésima de segundo en que se produce el contacto entre ambas células reproductoras, quedan definidos los caracteres físicos hereditarios y el sexo de tu hijo. Después de viajar durante cuatro días por la trompa de Falopio, el ovulo llegara al útero y se anidara en su pared. Mientras las células exteriores penetran en los vasos sanguíneos de la pared uterina, el nuevo organismo forma una placenta primitiva que le servirá de hogar y fuente de nutrición durante los meses siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *