El cansancio y el bebe recién nacido.

¿Porque estoy tan cansada con mi bebe? ¿Como hago para poder disfrutar de mi bebe sin estar agotada? El malhumor y el cansancio me están impidiendo disfrutar de mi hijo. Son los típicos planteos de las madres de un bebito recién nacido que se potencian mas aun si le agregamos dos o tres hijos mas. Las primeras semanas de vida del niño resultan muy cansadoras, le sera de gran ayuda descansar y dormir cuanto pueda.

Descanse siempre que tenga la oportunidad, especialmente durante la primera semana, que todavía se estará recuperando del parto. Mientras el niño duerme de día intente dormirse una siesta Ud. también. No malgaste esas valiosas horas de sueño usándolas para hacer tareas del hogar. Acepte todas las ofertas de ayuda que reciba.

Por la noche, acuéstese media hora antes de dormir y relájese física y mentalmente tomando una bebida como leche caliente, escuchando música o la radio, o leyendo. Si amamanta a su hijo sáquese leche en una mamadera para que su pareja también pueda encargarse de las tareas de alimentación nocturnas como lo haría si alimentara al bebe exclusivamente con mamadera.

Evite en la medida de lo posible subir escaleras o levantar peso y anime a su pareja a participar en los cuidados del bebe y de las tareas de la casa. La buena alimentación es importante para mantener el cansancio a raya pero no cene demasiado por la noche, para que la digestión no interfiera con su sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *