El aumento de peso durante el embarazo y como influye en el bebe.

aumento de peso en el embarazo afecta al bebe

¿Si aumento de peso en el embarazo hay riesgo para mi bebe?¿Como influye en mi bebe el aumento de peso?. Se realizo un estudio para observar la relación entre el aumento de peso de la madre con el aumento de peso del niño al nacer y en su futuro.

Objetivo del estudio:
El aumento excesivo de peso durante el embarazo parece aumentar el peso del bebe al nacer y el riesgo que la descendencia sufra obesidad más adelante en la vida. Sin embargo, esta asociación podría ser confundida por los efectos genéticos y otros compartidos. El objetivo fue examinar la relación entre el aumento de peso de la madre y el peso del bebe al nacer a partir de datos de nacimientos en un registro que nos permite comparar varios embarazos en la misma madre.

Métodos:
En este estudio de base poblacional, se utilizaron las estadísticas de registros vitales de la natalidad para examinar todos los nacimientos conocidos en Michigan y Nueva Jersey, EE.UU., entre el 1 de enero 1989 y 31 de diciembre 2003. De una muestra inicial de las mujeres hemos hecho las siguientes exclusiones: la gestación de menos de 37 semanas o 41 semanas o más, diabetes materna, peso al nacer inferior a 500 gramos o más de 7000 g.

Resultados:
Nuestro análisis incluyó 513.501 mujeres y sus hijos 1.164.750. Hemos observado una asociación consistente entre el aumento de peso durante el embarazo y el peso al nacer. Los bebés de las mujeres que habían engordado más de 24 kg durante el embarazo fueron 148,9 gramos más pesados al nacer que los bebés que eran de mujeres que aumentaron 10.8 kg. La razón de probabilidad de dar a luz a un bebé con peso superior a 4000 fue de 2,26 g (2.09 -2 · 44) para mujeres que habían engordado más de 24 kg durante el embarazo en comparación con las mujeres que ganaron 80-10 kg.

Interpretación :
Aumento de peso materno durante el embarazo aumenta el peso al nacer independientemente de los factores genéticos. En vista de la aparente asociación entre el peso al nacer y el peso de adultos, las prevención de la obesidad en las mujeres durante el embarazo puede ser beneficioso para los hijos.


Financiamiento
EE.UU. Institutos Nacionales de Salud.

Link: The Lancet (documento original acerca del estudio / En Ingles)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *