Consejos sobre la maternidad: Parte II

cuidar bebe

Siguiendo con los consejos sobre la maternidad, a continuación más consejos que servirán para no sólo un mejor cuidado del bebé sino además de su entorno, lo cual lo afecta y si es bien llevado a cabo, puede generar efectos muy positivos y hacer todo más llevadero y agradable.

*Si se ocurre asolear al bebé, se debe hacer más a la mañana, cuando el sol no se encuentra tan fuerte, como entre las 10 y 2 de la tarde. Se puede asolear con o sin ropa, pero nunca detrás de un vidrio o ventana.

*Cuando el bebé sea amantado, la madre debe sentarse lo más cómodamente posible para poder hacerlo el tiempo que el bebé requiera sin problema alguno. Pero sin acostarse el bebé sobre su espalda, ya que puede que no le llegue mucho aire.

*El pezón y el busto deben de estar limpios antes de amamantar al bebé y lo mismo se debe hacer luego de amamantarlo, ya que los restos de leche y saliva producen grietas dolorosas.

*A la hora de cortarle las uñas, hay que utilizar una tijera que sólo sea para él, ya que sino se corre el riesgo de que sufra alguna infección. Se debe cortar cada 8 días.

*Cuando hay que acostar al bebé, se debe hacerlo en la postura lateral. Utilizando una alhohada detrás para que su cuerpo no se vaya hacia atrás, para que su cabeza evite que se vaya leche o líquido hacia sus pulmones mientras se encuentra durmiendo.

1 opinión en “Consejos sobre la maternidad: Parte II”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *