Consejos sobre la maternidad: Parte I

cuidados del bebe

Suelen decir que los primeros meses del bebé resultan ser los más complicados, pero con estos consejos que damos a continuación, se puede lograr que todos estos meses sean inolvidables y algo verdaderamente agradable y placentero.

*En casi todos los casos, las mujeres se deprimen o entristecen luego del parto. Por ello, es recomendable comunicar y conversar ese tema con alguien de confianza, como el marido o una amiga confiable.

*Estar organizados es importante en todo, y más aún en el cuidado del bebé durante sus primeros meses de vida. Sin olvidarse de dedicar tiempo a las demás cosas, tener las cosas planificadas ahorra mucho estrés.

*Limpiar la bañera del bebé siempre antes de bañarlo, para poder prevenir cualquier cosa, ya que son bastante sensibles y mejor prevenir limpiando las cosas que utilizaremos con ellos. No usar esponjas, y sí un habón neutro y agua tibia, es lo más recomendable.

*Limpia su cordón umbilical sin miedo, utilizando algún aplicador mojado en alcohol y pasándolo en la base del cordón. Es de suma importancia tener limpia esta parte del pequeño.

*Cada vez que el bebé realize sus necesidades, se debe procurar lavarlo bien con agua o utilizando toallitas húmedas, utilizando talco al final para evitar humedad.

Continuara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *