Consejos para evitar un hijo malcriado y establecerle limites.


como evitar malcriar a un hijo

Le pongo limites a mi hijo pero no me hace caso¿Como le pongo limites a mi hijo? ¿Cómo hago para que mi hijo no sea malcriado? Se deben fijar o establecer los límites apropiados para la edad de su hijo.

Establezca un límite de seguridad. Por ejemplo: “No tocar la estufa caliente” y “No salir solo nunca a la calle.” Remarque lo que es y no es aceptable y trate de no variar el mensaje que le da respecto a la seguridad, dice-Gorski.

Reforzar el comportamiento social adecuado de una manera similar. Sepa lo que va a fomentar, como decir por favor y gracias y jugar suavemente con los amigos. “Reforzar el comportamiento más positivo sobre lo que es el comportamiento negativo”.

Hable abiertamente con sus hijos sobre el comportamiento a medida que crecen.”En edad escolar y cuando son adolescentes son capaces de discernimiento, por lo que debe sentarse y tratar de entender los problemas con el o ella, juntos, sugiere Gorski.

Por ejemplo, si le preguntas a un niño” ¿Por qué haces esto? “No podrá ser capaz de responderle a usted. Pero si usted le dice “me pregunto por qué esto sigue sucediendo,” la pregunta abierta podría darle el espacio para pensar y darse cuenta de la falta. Usted puede quedar sorprendido por lo que se aprende!

Mantenga la calma. Perder los estribos con el mal comportamiento sólo le hace sentir mal y aparentar estar fuera de control como un niño caprichoso a la altura de su hijo  – Y eso no enseñara a su hijo a ser un mejor niño.

Sea constante. Siempre haga lo que usted dice que va a hacer. Si usted le dice a su hijo que habrá consecuencias por un determinado comportamiento, debe entender saber que significa. “Esta vez te quitare el juguete si no juegas bien,” no funciona cuando se ha dicho ya diez veces.

Cuando los niños están fuera de control, son gritos de auxilio, no signos de niños mimados, dice-Gorski. “Lo mejor de todo es comenzar temprano y  ser constante al establecer límites, para entender las necesidades de desarrollo del lactante y del niño pequeño para este delicado equilibrio, fundamental entre la libertad y los límites.”

1 opinión en “Consejos para evitar un hijo malcriado y establecerle limites.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *