Como perder peso durante la lactancia.

Después del nacimiento del bebé, usted obviamente pierde peso. Es posible que se haya acostumbrado a la sensación del exceso de peso durante su embarazo, pero el momento en que haya dado a luz al bebé, es posible que desee deshacerse del exceso de grasa que se acumulado durante el embarazo.

Sin embargo, todavía deberá dar a su cuerpo un descanso y tiempo para adaptarse. No es recomendable salir corriendo a anotarse instantaneamente en un programa de pérdida de peso o gimnasio después del parto.

Usted necesita estar bien saludable y con energias suficientes después del parto para poder alimentar al bebé dandole el pecho o la teta. Sin embargo usted puede tener un programa de pérdida de peso o dieta para embarazadas sin preocuparse por la leche materna que el bebé consume. Y aun asi puede ser saludable y bueno para el bebé.

De todas formas hay algunos puntos a tener en cuenta a la hora de anotarse en un plan de perdida de peso o dietas para embarazadas en lactancia:

  • Dale un poco de tiempo a tu cuerpo para sanar antes de ir al programa de la dieta. 
  • Coma alimentos saludables después del parto para mejorar la condición del cuerpo adecuadamente para cualquier programa de dieta.
  • Disfrute del nuevo integrante de la familia y espere el momento adecuado para recuparar el peso y forma de su cuerpo.
  • No elija un programa de dieta en el que vaya a perder peso en un período corto de tiempo. La pérdida repentina de peso no es saludable en absoluto. Usted puede perder peso lentamente y aún mantenerse saludable para el bebé.
  • Coma cuando tenga hambre. Las madres primerizas suelen comer en secreto, comer algo cuando pueden.
  • No coma cuando tiene sueño. Es posible que tenga dificultades para dormir debido al nuevo bebé. Usted puede confundir a su cuerpo digiriendo alimentos cuando está durmiendo si come grandes cantidades de comida, por lo tanto es posible que el aumento de peso sea más rápido que de costumbre.
  • Usted puede utilizar el bebé como excusa para su ejercicio por ejemplo: salir a la calle con el bebé en un cochecito. Usted puede llevar al bebé en una bolsa de bebé para ganar fuerza en su ejercicio.
  • Evite el consumo de pastillas para adelgazar. No son alimento para su salud y pueden perjudicar al bebé.
  • Tiene que ser un buen ejemplo a su nuevo hijo. Disfrutese y tratese a si misma de la misma forma que trata a su nuevo bebé.
  • Usted puede perder peso durante la lactancia y eso no es malo para el bebé en absoluto. Si se hace correctamente, puede incluso ser muy saludable para su hijo recien llegado. Pero es importante no apresurar las cosas y disfrutarlas al maximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *