Como enseñarle a mi bebe a ser sociable.


¿Como puedo hacer para que mi bebe socialice? Los bebés son seres sociales. Antes de nacer, su bebé estaba escuchando el sonido de su voz y aprender a distinguirla de las demás. Y los estudios han demostrado que incluso los recién nacidos al día de vida prefieren las fotos de las personas antes que las fotos de los objetos. Usted no necesita un montón de juguetes o interacción con otros niños para enseñarle conductas sociales a su bebé. Mucho de lo que aprenderá se impondrá de forma natural – con sólo mirarte.

Primeras interacciones de su bebé
Durante su primera semana, puede parecer como si su bebé no interactúa mucho con Uds. pero no se deje engañar – el esta realmente prestando mucha atención a su cara y el sonido de su voz. Esta es la forma en que está aprendiendo acerca de las personas a su alrededor – y sobre el modo en que expresan emociones.

Como enseñar al bebé a socializar:
Responda a sus necesidades con prontitud. Confort cuando el llora. Atención cuando tiene hambre. Cuando usted reacciona a sus deseos, el bebe aprende que puede confiar en usted para interpretar sus necesidades. Y esa confianza es la base para su desarrollo social.

Jugar a la imitación. Incluso niños muy pequeños pueden imitar las expresiones faciales. La próxima vez que su bebé este alerta y mirándola a usted, trate de sacar la lengua. Después de unos segundos, es posible que lo copie. (También puede intentar ampliar sus ojos o abrir la boca para ver si hace lo mismo.) Así es como se llega a la práctica las expresiones faciales y puede hacerse una idea de la toma de turnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *