Como elegir el sexo del bebe?

metodo baretta
Elegir sexo del bebe

Hay mucha gente que quisiera saber como hacer para elegir el sexo del bebe, es decir, poder definir desde un inicio si queremos tener un niño o una niña. Y sin duda habrás escuchado que si se puede escoger el sexo del bebe antes de embarazarse, pero déjame decirte que hasta ahora no existe un método 100% infalible para elegir el sexo del bebe.

Sin embargo si existen ciertas teorías acerca de algunos métodos que podrían “ayudarnos” a escoger el sexo del bebe antes del embarazo.

Métodos para elegir el sexo del bebe:

Citometría de Flujo. Consiste en separar los espamatozoides “X” de los “Y” (los “X” son para niña y los “Y” para niño) mediante centrifugación y luego realizar una inseminación artificial. Este método presenta un 85% efectividad para niñas y 65% para niños.

Smart Stork. Según este método si se tiene una penetración completa y profunda durante el acto sexual en días previos a la ovulación hay mas posibilidades de tener una niña. Caso contrario, tener una penetración incompleta en el día de la ovulación ayudaría a tener un niño. 75% de efectividad.

Shettles. Supuestamente los espermatozoides “Y” sobreviven por mas tiempo si el conducto vaginal es “alcalino”, por lo que una dieta rica en calcio y baja en sal y potasio ayuda a los espermatozoides “X”. NOTA: Este tipo de dietas no deben de llevarse a cabo por mas de 3 meses y siempre deben ser indicadas por un especialista. Para este método se presenta un 65% de efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *