Como elegir el nombre de mi bebe.

nombre-bebe

¿Que nombre elijo? ¿Como llamar a mi hijo? ¿Es importante el nombre para el futuro del bebe? ¿Que debo tener en cuenta al elegir un nombre?


La tarea de buscar un nombre es una de las mas gratas para los futuros padres, pero no basta con ponerle el que nos suena mejor, o elegir el que numerológicamente presenta unas mayores posibilidades de futuro, o el mas adecuado a la técnica que se utilice, sino la cosa es mas complicada y requiere tener en cuenta algunas circunstancias especiales.

La primera, es huir de nombres inventados alegremente que sonaran tan exóticos como se quiera, pero causaran problemas en el futuro del niño.

La segunda es evitar aquellos otros que a pesar de figurar en el santoral pueden ser objeto de burla para quienes los llevan por parte de sus compañeros y amistades; por ejemplo, Meneo, Primitivo, Mirón, Soso, Bella.

La tercera es evitar combinaciones entre nombre y apellidos que suenan mal o muevan a comentarios jocosos, como por ejemplo, Dolores Fuertes, Paco Jones, Benito Camelas, Esteban Quito, Armando Guerra y Gonzalo Gonzalez.

La cuarta es huir de los nombres cuya moda cinematográfica o televisiva sabemos de antemano que sera efímera, como por ejemplo, Heidi, Davinia o Hattori.

También se debe tener en cuenta que, por ejemplo, ponerle Segundo a un segundo hijo puede tener efectos en un chico que nunca se sentirá primero. O el nombre Mía hará que la nena no se sienta como una entidad independiente sino como una posesión de la madre o el padre.

En conclusión, hay que tratar que el nombre que le ponemos a nuestro hijo lo represente de una manera seria y permanente y pensar en el a la hora de elegirlo y no en nosotros.

1 opinión en “Como elegir el nombre de mi bebe.”

  1. Estoy totalmente de acuerdo, hay que meditar mucho el nombre que se elije, ya que puede dar lugar a bromas, errores, etc. Lo mejor, es visitar una web de Internet con nombres de niños (www.nombresparamibebe.com , etc.), hacer una lista de nuestros preferidos y studiarlos detenidamente con nuestra pareja para ver los pros y contras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *