Como darme cuenta si mi hijo es malcriado. Tres claves.

nene malcriado comida

¿Como me doy cuenta de que mi hijo es malcriado, que tiene comportamientos no apropiados para su edad, que hace pataletas y ya esta grande? no quiere comer lo que le doy.

Como vimos en posts anteriores un niño abrazado y tratado con cariño y que hace berrinches no es necesariamente un malcriado, entonces ¿cómo se si mi hijo es malcriado? Elkind ofrece algunos ejemplos:

La hora de comer. “Se sirve la cena, y el niño no quiere comer lo que está sobre la mesa, por lo que siempre tiene que hacerse una comida especial para ese niño”, dice. Una o dos veces es una cosa, y por supuesto sin tener en cuenta los niños con necesidades dietéticas especiales o celiacos, los cuales tienen que hacer un régimen especial y no por eso están siendo malcriados. Pero un niño que insiste en pedidos especiales todas las noches podía estar en camino de ser malcriado, dice Elkind.

Las rabietas. Son normales en los niños pequeños, pero cuando tienen 5 o 6 años de edad y les da un ataque porque no consiguen lo que quieren, eso es totalmente inapropiado para su edad. “Para los más pequeños, puede ser la única manera que tienen para expresar sus sentimientos, pero en niños mayores, las rabietas y berrinches son manipuladoras”, dice Elkind.

Extrema dependencia de los padres. Si su hijo no puede ir a dormir, a menos que usted está allí, y no se deja dormir por la abuela o una niñera, y no se adapta a la hora de ir a la escuela o guardería, es un problema, dice Elkind. “Su hijo depende de usted, sí, pero a medida que crecen, los niños tienen que aprender a estar cómodos con otras personas y con eso comenzar a valerse por sí mismos.

En lugar de “niño mimado”, Gorski prefiere utilizar el término “consentidos” o “sobreprotegido”. “Una señal de advertencia clave de malcrianza es un niño mucho mayor, que sigue actuando como un bebé o niño pequeño – pataleando y gritando, mordiendo a otros niños, y no usa los medios adecuados a la edad para comunicar sus pensamientos y sentimientos”, dice. “Esta es una señal de que no es muy seguro de sí mismo.”

1 opinión en “Como darme cuenta si mi hijo es malcriado. Tres claves.”

  1. Hoy mi hijo de 5 anos me avergonzo delante de sus companeritos y mastra. Le dio un ataque de rabia porque no podia encontrar su botella de agua y moria de la sed… Cuando llegue al colegio la maestra me manifesto que la trato muy mal, y como si hubiera sido poco hizo lo mismo delante de mi otra vez! Inmediatamente me agache, lo mire a los ojos y le pedi explicaciones. Tuvo que disculparse con su maestra y quedamos en que en casa ibamos a conversar sobre lo ocurrido y que tendria que permanecer castigado de algun modo.
    Le explique a la maestra que el tendia a ser fuerte de caracter pero que habia mejorado mucho desde que nos dimos cuenta de eso mi esposo y yo y trabajamos con el para mejorar ese aspecto. Sin embargo lo que temia se hizo realidad…el nunca habia hecho algo asi. Quisiera saber si he hecho lo correcto y por que mi hijo es un malcriado si vivimos dando un buen ejemplo en casa y todo lo que puedo aprender para ensenarles a mis tres ninos con disciplina y amor. Gracias por sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *