Como darme cuenta si estoy embarazada.


quiero saber si quede embarazada y voy a ser madre

A toda mujer le llega siempre el momento de preguntarse “me quede embarazada?” ya sea porque quiere buscar un bebe para ser madre, o sencillamente porque accidentalmente corrió riesgos de quedar embarazada.

Para saber si realmente estoy embarazada de verdad, lo mejor es ir a hacerse un chequeo a la mínima sospecha, aunque también podemos comprar en cualquier farmacia los típicos test de embarazo que nos darán información sobre lo que queremos saber, pero yo no los recomiendo porque no nos dan una fiabilidad del cien por cien.

Una mujer empieza a sospechar que puede estar embarazada cuando tiene varios de los siguientes síntomas:

Falta del período
Pechos dolorosos o hinchados
Aureola más grande
Cansancio
Nauseas y vómitos
Orinar con mayor frecuencia
Estreñimiento

Estas son los síntomas más comunes del embarazo, pero no todas las mujeres tienen todos, pueden tener solamente uno o dos porque no todas las personas son iguales y por lo tanto nuestros síntomas tampoco lo deberán de ser.

Entre otros síntomas que puedes tener se encuentran el aumento en la sensibilidad del olfato, (siento mucho mas fuerte los olores), la disminución de la presión arterial producida por la relajación de los vasos sanguíneos, dolores pélvicos, aumento del abdomen debido a la congestión y el crecimiento del útero, aumento de la temperatura corporal, posibles mareos o desmayos a consecuencia de la bajada de la tensión arterial, apetencia o repulsión de algunos alimentos lo que conocemos como “antojos” y por último, aumento de la frecuencia miccional debido al incremento de líquidos corporales, como la sangre y otros fluido.

Nuevamente, si tengo dudas acerca de si estoy embarazada o no? debo acudir al medico para los estudios y así poder diagnosticar el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *