Como calmar la depresión posparto.

¿Que puedo hacer para combatir la depresión postparto? Si se siente deprimida después del parto, hay algunas cosas que le pueden servir como autoayuda contra la depresión. Lo mas importante es convencerse que se sentirá mejor, por mucho que le cueste conseguirlo.

Descanse todo lo que pueda: El cansancio, sin duda, empeora la depresión postparto y hace mas difícil hacerle frente. Duerma la siesta durante el día y si es posible pida ayuda con las comidas nocturnas del bebe.

Tenga una buena alimentación. Coma mucha fruta y verdura cruda. Evite el chocolate y las cosas dulces como el helado y las galletitas. Coma pequeñas cantidades de alimentos sanos y con mucha frecuencia, es mejor poco muchas veces que mucho pocas veces. No siga una dieta estricta.

Haga ejercicios suaves. Tómese un descanso de estar en su casa y cuidar al bebe. Salga a caminar, una caminata al aire libre ayuda a levantar el animo.

Intente no preocuparse sin motivos. Los dolores posparto son normales y mas aun si esta deprimida. Intente afrontarlos con tranquilidad, seguramente desaparecerán cuando consiga una buena relajación. No intente ser la madre perfecta, ser una buena madre también quiere decir tomárselo con calma y relajada.

Vivo en un desorden constante, ¿No tengo tiempo de hacer las tareas de la casa y ser madre? ¿Como me organizo con el bebe y las tareas domesticas?  Sea buena consigo misma. No se obligue a hacer cosas que no quiere o que podrían trastornarla. No se preocupe por las tareas de la casa, no es momento para que todo este impecable. Emprenda pequeñas tareas fáciles, de a una por vez, y dese una pequeña recompensa cuando las termine.

Hable de sus sentimientos. No oculte sus preocupaciones solo empeoraría las cosas. Hable del trance en el que se encuentra, especialmente con su pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *