Alimentación de una embarazada

alimento embarazo

Es sabido que durante el embarazo, la mujer suele sufrir cambios los cuales le afectan tanto física o psicológicamente, y esto hace mayor aún su esfuerzo. Por ello, la alimentación correcta durante el embarazo, puede hacer más llevadera la situación y generar un embarazo más exitoso.

Una mujer  embarazada, gasta diariamente 2000 calorías, mientras que durante los primeros meses del embarazo, esta cantidad debe intentar mantenerse hasta no más de 2200 por día.

Mientras va pasando el embarazo, las exigencias y requerimientos del bebé van en aumento y puede que el consumo de calorías llegue hasta las 2600 diarias.

Es muy importante mantener esa línea de consumo calórico ya que el sobrepeso en el embarazo puede llegar a traer problemas como: dolores en las piernas, pies, espalda, disminución de agilidad, mayor exigencia al corazón y ser más propensa a caídas o tropiezos.

Hay que recordar que excederse en kilos no quiere decir que el bebé sea mayor en tamaño y salud, sino más problemas para la mujer durante y después del parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *