¿TENGO QUE CONTROLAR LAS COMIDAS?

Nuestro cuerpo tiene un balance energético que depende de los ingresos de energía obtenido de los alimentos y los egresos. El gasto energético se constituye por las funciones fisiológicas normales del organismo, la actividad física que realiza la persona, vinculado al tipo de trabajo que tiene y la práctica de deportes.

bajar de peso

Adelgazar implica la degradación de la grasa acumulada en algunos sectores del cuerpo, como abdomen, muslos, brazos y caderas principalmente. Esta eliminación de grasa que permite bajar de peso, puede obtenerse por dos mecanismos, disminuir el consumo de energía o aumentar el gasto a través de la actividad física.

Es necesario trabajo en ambos extremos para lograr cambios perdurables en el tiempo y la modificación permanente de los estilos de vida. Controlar las comidas es la primera estrategia básica para adelgazar, pero no implica en disminuir su número sino disminuir el tamaño de las porciones.

Lo ideal para lograr los mejores resultados y bajar de peso es comer más veces al día cantidad más pequeñas de alimento evitando aquellos con gran proporción de grasa y azúcar.

Se debe no sólo controlar la comida sino las bebidas que se ingieren, evitando el consumo de alcohol y gaseosas azucaradas que aportan gran cantidad de calorías y contribuyen a generación de más grasa corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *