¿EL CONSUMO DE LÍQUIDOS ADELGAZA?

Cuando estamos realizando un plan para adelgazar es importante consumir un buen aporte de líquidos, porque el organismo está degradando las grasas acumulas en el cuerpo, lo que implica la eliminación de sustancias tóxicas.

agua bajar de peso

Un adecuado balance hídrico permite que el organismo elimine estos desperdicios de manera correcta y no nos perjudique durante este proceso de bajar de peso.

No está comprobado que el consumo de mayor cantidad de agua contribuya a generar mayor saciedad y consumir menos alimentos, determinando menor aporte calórico al cuerpo.

Algunas personas que si lo sienten al consumir varios vasos de agua, siendo el mejor momento para consumirlo entre 20 a 30 minutos antes del almuerzo y la cena.

En cambio, para otras personas les aumenta el apetito o se los mantiene sin cambios, cada persona deberá analizar su situación particular y ver si incluye esta práctica para contribuir a bajar de peso.

Si es importante destacar que debe consumirse agua, porque el consumo de otro tipo de bebidas como gaseosas o jugos aportarán calorías extras y nos harán aumentar de peso.

De preferencia hay que elegir agua sin gas carbónico agregado, porque predispone a tener una mayor distensión abdominal. Un buen consumo de agua diario asegura un adecuado balance hídrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *